viernes, 25 de septiembre de 2009

Hasta los cojo...

Existen momentos en la vida en los que una persona se obligada a decir "¡Basta, ya!". Es necesario si no queremos vernos abocados a una espiral de dudas, condicionamientos y dicotomías de difícil, cuando no imposible, elección. Hoy me he visto en esa situación.

No aguanto más, me niego a escuchar más ninguno de los programas de deportes existentes en las diferentes emisoras de radio. No voy a ser yo quien defienda al actual técnico del Valencia CF, principalmente porque soy uno de tantos defraudados con su actitud y su forma de dirigir el equipo, pero la rueda de prensa de hoy, y algunos comentarios posteriores, ha sido demencial.

Preguntas del tipo: "¿Usted admitiría en su equipo a un jugador que se burlase del contrario?" me parecen fuera de toda lógica y del buen hacer periodístico. Si Cristiano Ronaldo es un gilipollas, y un día le parten la pierna en un terreno de juego por burlarse de X jugador, es su problema y del Real Madrid (aunque ya sabemos lo que conllevaría el asunto). O del tipo: "¿Qué reacción espera del público de Mestalla en el próximo partido?". ¿Qué pretendemos?¿Un titular?¿O simplemente la respuesta manida? Los periodistas de esta ciudad podrían empezar a plantearse seriamente el cambio de profesión, porque entre amiguismos y gilipolleces ya estamos saturados.

El caso es que, sin ser algo baladí, es algo a lo que ya estamos acostumbrados y mi indignación no ha venido únicamente por dicha rueda de prensa. Mi cabreo ha llegado a su máxima expresión como consecuencia de, no sé si consciente o inconscientemente, escuchar al Sr. Víctor Lluch en Onda Cero. Y, realmente, no sabría decir si es con él el mosqueo, con el entrenador, con Llorente o conmigo mismo por ser seguidor de este equipo que más bien parece un puticlub.

El caso es que el susodicho ha comenzado a explicar los posibles cambios del entrenador en la configuración del sistema a emplear a partir del próximo partido, evidentemente no ha informado si es algo que le han chivado, lo ha supuesto él a partir de ver alguna cosa en el entrenamiento, le ha venido la inspiración después de jugar a la demos del FIFA 10 o simplemente se lo ha dictado el alcalde de la Pobla Llarga:
  1. -Compensar las subidas de los laterales, de tal modo que cuando uno de ellos suba la banda el otro mantenga su posición. Hasta ahí nada que no pidiéramos los aficionados de a pie.
  2. -Retrasar la posición de los dos mediocentros. Aquí uno empieza a mosquearse. Viendo cualquiera de los partidos disputados hasta ahora en esta temporada, hemos podido contemplar como, en muchas ocasiones, al menos uno de los mediocentros está prácticamente incrustado entre los centrales a la hora de defender, cómo muchas otras veces alguno de los dos ha bajado a recibir el balón a la altura de los defensas, lanzado balonazos directamente hacia el área contraria,... ¿No sería más lógico retrasar ligeramente la posición de los dos laterales que, cuando salimos con el balón controlado, parten desde la línea divisoria del campo?¿O, incluso, retrasar ligeramente la posición de Silva de forma que pueda conectar más fácilmente con los mediocentros?
  3. -Y el colmo, el sumum de las cosas raras y extrañas. El Sr. Lluch ha venido a decir: "En los partidos que llevamos disputados, el entrenador no ha encontrado una pareja de centrales de garantías (dos partidos Alexis-Dealbert, unos Alexis-Navarro, otro Alexis-Maduro) y se plantea reubicar a Marchena de central. Pero esto no podría hacerse esta jornada puesto que (póngase aquí la palabra deseada, yo me limito a dejarlo en el Llagrimetes) se encuentra enfermo con gripe y con Maduro no cuenta como mediocentro.

En muchas ocasiones me pregunto si los periodistas se consideran seres superiores, piensan que los oyente somos gilipollas y tenemos mala memoria, se inventan las cosas y a ver que pasa o directamente dicen la primera chorrada que se les ocurre.

Sólo por aclarar cosas respecto a ese último punto:
-La pareja Alexis-Dealbert ha jugado dos partidos de forma conjunta, en el primer partido dejando nuestra portería a cero mientras que en el segundo recibimos dos goles habiendo marcado 4. El primer gol llega tras un disparo seco de Canobbio que Moyá rechaza mal y rematado por Nauzet a puerta vacía. Se llega al descanso con 1-3 y, tras el cambio Marchena por Llagrimetes, el equipo pega un bajón de juego brutal. Aún así se llega con el resultado final de 2-4. Si esto plantea dudas yo no entiendo nada de nada. Dealbert no ha jugado los otros dos encuentros por enfermedad, por si alguno no lo sabe.
-La pareja Alexis-Navarro sólo ha encajado un gol (por no saber o no querer hacer una falta táctica) en el partido contra el Sporting. En dicho gol, buena parte de la culpa podría achacarse al portero, Moyá. En el minuto 65 Mathieu se retira lesionado. Esto hace que nuestro entrenador, en un ataque de locura sin precedentes, cambie a tres jugadores de posición y haga que el juego del equipo se resienta. Posteriormente culmina su descontrol con un tercer cambio en el que todo Mestalla se olía lo que iba a pasar: el segundo gol del Sporting. La pareja de centrales en ese momento era Marchena-Navarro (que es la que el Sr. Lluch plantea hoy como la mejor, argumentando que fue la más utilizada hace unos años... No sé cuando ha dicho porque mi ataque de ansiedad ya era brutal).
-La pareja Alexis-Maduro ha encajado 3 goles, los de Getafe, y ciertamente ha sido la más floja. Pero podíamos plantear que, habiendo sido todo el equipo un despitote, igual no son ellos los únicos culpables.

Y yo me pregunto ¿Todo esto por qué? La respuesta la dio el propio Sr. Lluch y ya la puse antes, así que mejor no me repito.

PD: Que ni un sólo periodista haya puesto en la picota (después de los tres primeros partidos) al Innombrable es para plantearse el ir a un psicólogo...

No hay comentarios: