martes, 15 de septiembre de 2009

Karpov vs. Kasparov

25 años despues, y tras la previa de ayer, los dos maximos exponentes ajedrecísticos de la confrontacion ideológica en la URSS vuelven a enfrentarse: el alumno adoctrinado del viejo ideario, Anatoli Karpov, frente al prodigio aperturista, Gary Kasparov.

Aquel campeonato mundial de 1984 (el primero de cinco enfrentamientos) enfrentó no sólo a dos genios si no a la doble vía política soviética: el viejo régimen y el aperturismo hacia un nuevo orden, la Perestroika. Ese campeonato acabó siendo suspendido por problemas de salud de los jugadores (principalmente Karpov) tras 48 martonianas partidas, algo inaudito hasta ese momento en la historia del ajedrez. Dicho aconteciemiento provocó la primera confrontacion de Kasparov con la Federación Internacional, algo que años después se convirtió en ruptura.

Desde el dia 21, y hasta el 24, podremos disfrutar de estos dos Grandes Maestros del Ajedrez en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, cuna del ajedrez moderno (supuéstamente, en Valencia se comenzaró a utilizar una reglamentación con el movimiento actual de la Dama).

http://www.matchkarpovkasparov.com/

PD: No es mal horario, pero el coste de las entradas es pa matarlos.

No hay comentarios: