lunes, 7 de septiembre de 2009

"HÉROES DEL SILENCIO- UN FENÓMENO CONTADO EN PRIMERA PERSONA" - RAÚL SENSATO

Hace unos días, aburrido y sin nada concreto en la mente, me puse a navegar por Internet. No sé muy bien cómo llegué a una página en la que un zaragozano (supongo) publicita un libro/tesis de 99 páginas sobre el fenómeno Héroes del Silencio. Cual abuelo Cebolleta rememorando sus historias de la puta mili, este fan que les escribe fue investigando el tipo de libro que era y de lo que trataba.

Debo entender que el que exista una referencia y un enlace, al libro en cuestión, desde la página web de Enrique Bunbury es porque algo de credibilidad tiene el asunto, así que me decidí a comprarlo (respecto a esto, un inciso, el libro cuesta un mísero euro, lo que permite la descarga desde internet del PDF: 99 páginas).

A diferencia de todos los libros escritos en referencia a los Héroes, es de recibo decir que éste no es un libro referido al grupo de forma directa si no indirecta. No narra su historia (bueno algo sí) si no la del fenómeno que se monta alrededor de ellos, de su triunfo y de su caída en su propia tierra, Zaragoza, principalmente: sus inicios, sus primeros seguidores, la tribu que se crea en torno a ellos, su ascenso, la decadencia y la mentira de los popes musicales de aquel entonces.

Puedo decir que el libro se lee en dos ratos, es más, si me apuras, en un rato y medio. Es bastante ameno, cuenta buenas anecdotas y, aunque repite aspectos ya contados en otros libros, llega a sorprender con algunas de las cosas narradas. De hecho, para aquellos que se consideren fans incondicionales, sabe a poco... a muy poco.

En cualquier caso, recomendable para todo aquel que quiera comprender la dificultad que supone a un grupo de provincias llegar a ser la referencia musical de un país que no les olvida y que está harto de según que cosas, musicalmente hablando. ¡Que se jodan!

Para finalizar, el link al libro: http://www.minchinela.com/libros/heroes_del_silencio/

PD: Si alguno lo compra (con tarjeta de crédito, no hay más opción), cuando os salga el enlace definitivo debeis darle con el botón derecho del ratón y elegir la opción de Guardar ;)

No hay comentarios: