miércoles, 27 de agosto de 2008

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey

Los negocios del Valencia CF son, cuanto menos, propios de un tonto, un inocente o de alguien que no tiene ni puñetera idea de lo que es el mundo del fútbol. Y en la parcela deportiva, teniendo en cuenta que el actual Director Deportivo del Valencia es Fernando Gómez Colomer, descarto esta última opción. Así está la cosa.

El Vicepresidente del VCF, rindiendo la pleitesía que debe a quien le puso en el cargo, ayer hizo bolos por todos los medios de comunicación habidos y por haber. Y no sólo eso, sólo le faltó contar como es el salvapantallas de ordenador, porque lo demás lo explicó con pelos y señales: a qué jugadores no se quiere, a quién se quiere, qué equipos nos los piden cedidos, los que ya no los quieren ni cedidos... y lo gran portero que es un chaval de 23 años, de nombre Renan, que ha jugado 60 partidos en los últimos 4 años. Ah, y que Villa, por 50 millones, igual se va. Lo que digo, sólo le faltó contar lo del salvapantallas. Pero todo esto, siendo ya algo complejo de entender, no es lo peor. Lo peor es como se están manejando algunas salidas.

La mayoría de los aficionados llevamos tiempo comentando la necesidad de ir renovando la plantilla y, viendo lo que sucedió la pasada campaña, creo que era algo ya notorio para todos. Bien, ayer el susodicho Director Deportivo nos dio la razón. Sólo hay un problema: te has desprendido (o piensas desprenderte) de los jugadores que iban a realizar esa tarea. Y no son uno ni dos... son bastante más (Sisi, Aarón, Sunny, Maduro, Banega, Gavilán, ...). Y los que se quedan no son jóvenes precisamente.

Pero el principal problema son las condiciones de esas ventas o cesiones: cartas de libertades a tutiplén, ventas por debajo del precio de compra, cesiones con opciones de compra ridículas, ... Sé que es necesario desalojar parte de la plantilla, pero no con quien se está haciendo ni de la forma en que se está haciendo.

PD: Fernando era mi ídolo en su momento.
PD2: Esperemos que Renan sea un buen portero, por la cuenta que nos trae.

No hay comentarios: