miércoles, 17 de septiembre de 2008

Politics make strange bedfellows

La frase que da título a la entrada de hoy parece ser que fue dicha/escrita por primera vez por un tal Charles Dudley Warner, aunque realmente proviene de otra algo más vieja escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare en una de sus comedias (La tempestad):
Misery acquaints a man with strange bedfellows
Estas frases, en nuestro contexto deportivo actual, podríamos derivarlas en algo así como: Los intereses crean extrañas amistades. Y lo cierto es que uno no deja de sorprenderse. Hagamos una breve enumeración de estas extrañas amistades:

  • No hace muchos años, un 25 de agosto de 2001, debuto un genio del futbol en el Real Madrid. Su nombre Zinedine Zidane. Aquel partido, disputado en Mestalla y con victoria local por 1-0, el bueno (o malo) de Zidane fue secado por un tal David Albelda. No es que Albelda le diera patadas o lo machacara a puñetazos, simplemente no le dejó hacer absolutamente nada al francés. Como esto no parecía ser lo dispuesto por los medios de comunicación nacionales, al ex-capitán del Valencia le dedicaron una serie de calificativos que harían avergonzarse al más pintado: carnicero, asesino, violento,... Hete aquí, vueltas que da la vida, que Albelda fue comentarista, la temporada pasada, de uno de esos medios.

  • Tampoco hace mucho tiempo, probablemente menos de un año, Juan Bautista Soler (máximo accionista del VCF) y Vicente Soriano (actual presidente) no se podían ni ver, es más, llegaron a cruzarse insultos, declaraciones en medios, amagos de demandas societarias, solicitud de Juntas extraordinarias,... Desde hace dos meses parecen hermanos de sangre... y donde dije digo, digo Diego.

  • En la calle Juan de Austria, existe una subsede de uno de esos medios nacionales cuya redacción de deportes dirige un murciano. Por las razones que sean (tampoco es el momento de explayarse) este medio ha bombardeado sistemáticamente todo lo que se hacía dentro de nuestro club (independientemente de que lo que se dijese fuese cierto o no), convirtiendo en inútiles a directores deportivos, directivos, presidentes,... Todo esto se apoyó, en los últimos meses, con una campaña publicitaria en favor de nuestro actual presidente. Se ha logrado el objetivo, ahora el VCF funciona a las mil maravillas y todo se hace rematadamente bien. Alguno podría decir que en este caso no existe la extraña pareja... y yo podría contestarle que Soriano era uno de los directivos inútiles (o palmeros, según el caso).

... y podríamos seguir con más nombres: Salom, Cañizares, Cortés, Ortí, Llorente,.. pero tampoco es cuestión de cansar al personal. Lo que sí podríamos hacer son quinielas de próximas extraña parejas. Una muy cachonda sería Quique-Carboni, pero no creo.

Algunos se humillan ellos solos, no necesitan de nadie. Otros simplemente no tienen orgullo ni honor.

PD: La frase que da título a esta entrada se traduce comúnmente como "La política hace extraños compañeros de cama". La frase de Shakespeare se traduciría como "La miseria junta a un hombre con extraños compañeros".

PD2: Nuca está de más una miradita a las obras del genial inglés.

No hay comentarios: