miércoles, 30 de julio de 2008

Cuéntame un cuento

Resulta curioso ver estos días, por otra parte tan convulsos en el club de Mestalla, como las noticias (o no noticias, vaya usted a saber) son mostradas de forma diametralmente opuesta en las diferentes cabeceras periodísticas de este, nuestro, país. A modo de muestra, un botón de ayer día 29 de julio:

Diario MARCA:
"El agente de Silva mete prisa al Atlético"

Diario SUPERDEPORTE:
"La intención de Silva es quedarse en el Valencia"
Yo, que en el último mes vivo un sinvivir por los vaivenes de mi equipo del alma, empiezo a sentir la presión del estrés, de la ansiedad, de la depresión,... que empiezan a apoderarse de mí, cual tiovivo acelerado, en una secuencia constante tras la lectura de dichos titulares. Tras harto esfuerzo por intentar comprender que sucede, uno piensa que deben ser titulares provenientes de diferentes fuentes periodísticas. Pues no, zas en toda la neurona. Los dos titulares están extraídos de la misma fuente: el representante de Silva, Julio Llorente.

Uno, puesto que intenta pensar bien de todo el mundo, empieza a pensar que debe ser cosa de algun equívoco o algo así... así que intento contrastarlo con algún otro periódico. Y al diario AS que me voy... pero allí no hay nada. ¿Eeeeh, pero que pasa aquí? Probemos en otro sitio, a ver...

Diario SPORT:
"Abren las puertas a Villa y Silva"
Vaya, ahora es el Valencia el parece ser que los vende, pero no al Atlético si no al Barça. La cosa se complica por momentos. Vamos a ver si conseguimos aclarar algo más de todo este asunto leyendo las noticias completas... Y entonces a este personaje, que soy yo, el cuerpo empieza a retorcersele, y a cambiar de color de forma acelerada: blanco, rojo, amarillo, verde... Ufff es imposible sacar nada en claro:

MARCA: "Julio Llorente, agente del jugador, parece que prefiere que la situación se aclare lo antes posible, y sobre todo, que avance. Por ello, envió un aviso a los dirigentes rojiblancos. 'El Atlético contactó una vez con nosotros y si de verdad quiere al jugador que hable con el Valencia', aseguró."

SUPERDEPORTE: "Llorente asegura que el canario está a gusto en Valencia, pese a la convulsión social que existe en el club, y que si hay algún club interesado en hacerse con sus servicios, deberá mover ficha y dirigirse al Valencia, club con el que Silva tiene contrato en vigor."

SPORT: "Julio Llorente y Amadeo Rengel, representantes de Silva, también están preocupados por el futuro del canario. En su caso, pensaban negociar una mejora del contrato que le ‘blindara’ respecto al interés de otros equipos, siempre y cuando el proyecto deportivo del Valencia fuera interesante. Pero Liverpool, Roma e Inter están al acecho. Y sobre todo, el Barça, que piensa ofrecer 20 millones de euros por el de Arguineguín."
PD: No sé si es un problema de periodistas, de lectores o de la crisis mundial, pero aquí el menda se desconecta de los periódicos hasta que llegue el inicio de la Liga... no quiero estropearme las vacaciones.

No hay comentarios: