martes, 29 de julio de 2008

Deseo de ser piel roja

Decía Leopoldo María Panero (con esas frases geniales que sólo una mente como la suya es capaz de crear):

"[...] Sitting Bull ha muerto y no hay tambores
para hacerlo volver del reino de las sombras [...]"

Esta frase, inequívoca, define a las claras la situación en que se encuentra el Valencia C.F.S.A.D., aunque espero que para nuestro club sí existan esos tambores que le hagan regresar de ese reino de sombras en que se encuentra.

Hace ya muchos años (tantos como llevamos convertidos en S.A.D.) que la decadencia de este club a nivel social es apreciable y progresiva. Las manos presidenciales por las que hemos pasado (Tuzón, Cortés, Roig, Ortí, Soler,...) nunca supusieron cambios reales, si no meras repeticiones de caras y nombres. Los de esos consejeros que hasta no hace muchos días aún seguían/siguen pululando por la mesa del Consejo de nuestro Valencia. Y algunos aún nos piden que les demos una oportunidad. No, lo siento, ni una más. Y va siendo hora de pedir responsabilidades...

¿Qué puede ofrecernos Soriano si su primer consejo ha durado 2 días? ¿Qué oportunidad quiere si su consejo está formado por afines a Soler? ¿Qué pretende vendernos si su Jefe de Comunicación es un personaje que ha defendido la causa de David Albelda contra el club y ha suplicado que el Valencia le pagase los 60 millones que solicitaba en el juicio? ¿Qué proyecto nos presenta si lo único que ha afirmado es que su intención es hacer más que lo propuesto por Juan Villalonga?

Este comentario no pretende ser un apoyo a Juan Villalonga, de hecho no tengo claro aún si me gusta o no... pero sí tengo claro que no quiero saber nada del proyecto del Sr. Soriano. No me gusta. Me huele a rancio, me huele a más de lo mismo.

Esperemos que no se cumpla el último verso:

"[...] (Sitting Bull ha muerto, los tambores
lo gritan sin esperar respuesta.)"

PD1: Otro maravilloso escritor llamado Frank Kafka (y con una mente también rara) posee un escrito con el mismo nombre que el de Leopoldo María Panero. Recomendables ambos para un paréntesis de cinco minutos.
PD2: Llevaba tiempo intentando crear un blog que se uniera a la web que estoy (y no se durante cuanto tiempo más) creando. Esa web trata sobre lo que hago: fotografía, diseño,... Hubiese querido crearlo en otras circuntancias, pero es lo que hay...

No hay comentarios: