miércoles, 9 de febrero de 2011

Porque algunos autores no son de la cuerda Sinde

Aquí un amigo:
Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista. Ha pasado por las redacciones de Radio España, Canal +, ABC, Cadena SER y la Cadena Cope. Ha ganado diversos premios literarios por sus relatos y novelas, el más importante de ellos el VII Premio Internacional de Novela Ciudad de Torrevieja 2008 por El emblema del traidor.
Tras el éxito internacional de su primera novela, Espía de Dios (publicada en 42 países a día de hoy) Juan se ha convertido en el autor español más internacional junto a Javier Sierra y Carlos Ruiz Zafón. Además de ver cumplido el sueño de su vida, dedicarse de lleno a contar historias. La publicación de Contrato con Dios supuso su confirmación (hasta ahora publicada en más de 35 países y contando). Para no dejar de lado su pasión por el periodismo, continúa escribiendo reportajes y una columna de opinión semanal en La Voz de Galicia. Fruto de uno de estos reportajes durante un viaje a EEUU surgió La Masacre de Virginia Tech, su hasta ahora único libro de no ficción, que ha sido traducido también a varias lenguas.

En este mundo de Dios, donde el más sinvergüenza entre los sinvergüenzas es capaz de llamarte ladrón mientras él se dedica a vivir en Miami para "pagar menos impuestos" (pero exigiendo al gobierno al que defrauda que defienda sus intereses), sigue existiendo gente que es capaz de demostrar que los autores (no todos) son capaces de compartir sus creaciones sin necesidad de matar de hambre a sus lectores.
Como consecuencia de la dichosa Ley Sinde, esa que debe haber sido redactada en un país de régimen fascista y no en uno gobernado por el PSOE, Juan Gómez-Jurado redactó un escrito en el que defendía sus derechos como autor pero no bajo las premisas marcadas por dicha Ley. Algo así como posteriormente hizo Alex de la Iglesia.
El caso es que el cantante anteriormente conocido como Alejandro Magno (santos cojones lo del nombrecito) tuvo la brillante idea de rebuznarle a nuestro amigo Juan si era capaz de colgar en Internet un libro suyo completamente gratis, apostillando con un sonoro "si tienes huevos". Oiga, de Moratalaz que es el chico.
Nuestro amigo, ni corto ni perezoso pidió ayuda en el Twitter para montar una web en la que colgar el libro (y dar opción a que otros lo hagan) completamente gratis: http://1libro1euro.com/1Libro1Euro.html. El autor sólo pide, aunque no de forma obligatoria, que cada persona que descargue el libro haga una donación de 1 euro a Save the Children (no seais ratas y donar algo más). La propia ONG se hace eco del hecho y asegura que a las pocas horas habían recaudado más de 4000€.

No hay comentarios: